AA PARA LA MUJER

thaalogoimagen

A.A. para la Mujer

El consumo de alcohol en la mujer generalmente se niega y oculta, aunque ahora hay mayor libertad en las normas de consumo en la mujer, especialmente en adultas jóvenes. No se concibe la idea de ser alcohólica porque el alcoholismo está estigmatizado. Cuando a una mujer le preguntan si bebe alcohol, se enfrenta al tabú y a las expectativas sociales que están a su alrededor de ser respetable e íntegra; sin embargo, la enfermedad del alcoholismo afecta sin importar quién seas, a qué te dediques o cuánto tengas en la vida.
En nuestro país, millones de mujeres de cualquier edad o posición social, cultural y económica tienen problemas con su manera de beber. Pueden ser jóvenes estudiantes o profesionistas, trabajadoras o amas de casa; esposas, madres, hijas, hermanas o abuelas. Conforme avanza la enfermedad es más difícil aceptar que se está enfermo y la mujer alcohólica no escapa a la tendencia innata de ocultar, por todos los medios, su adicción y convierte en cómplices a familiares y amigos quienes tratan a toda costa de encubrir todo indicio hacia el exterior, de que existe un problema de alcoholismo femenino en casa.

Hasta la flor más bella se marchita

Tal vez hayas estado bebiendo por meses o años sin que nadie se dé cuenta. Puede ser que te horrorices y lo niegues si te dicen que hagas algo por tu forma de beber, pero en secreto lo piensas.

Quizá ocultes la bebida en la bolsa de mandado, en la mochila de la escuela o en el cajón del escritorio. A lo mejor no te atreves a beber en público y seas una bebedora casera que estés pensando buscar la botella que has escondido en tu casa.

La decisión es tuya, no importa que tengas 15, 25 ó 70 años, seas rica o pobre, estudiante, profesionista o no tengas estudios, ama de casa o trabajadora. Eres tú la que debe tomar la decisión, pero no sola. Extiende simplemente tus manos y la mano de Alcohólicos Anónimos estará ahí, tocando las tuyas, dispuesta a ayudarte.

En Alcohólicos Anónimos hay hijas, hermanas, esposas y madres; pero sobre todo mujeres que hemos reconocido nuestra enfermedad del alcoholismo y día con día luchamos por una vida útil y feliz. Deseamos compartir contigo la dádiva de la sobriedad que nos fue concedida para servir a las que aún sufren pensando que son motivo de burla y vergüenza para todos.

Te animamos a que seas honesta contigo misma y si consideras que el beber alcohol ya te está afectando, te invitamos a que asistas a un Grupo.

 

1.¿Te molesta si hablan de este problema o la sola mención sobre tu manera de beber?  SI  NO

2.¿Beber a escondidas o esconder las botellas vacías y deshacerte de ellas secretamente?  SI  NO

3.¿Inventas pretextos para poder beber? (fiestas, reuniones, enojos, comidas)  SI  NO

4.¿Te aconsejas a ti misma que una copa calma los nervios?  SI  NO

5.¿Planeas por anticipado “darte un premio” con un trago por el trabajo tan duro de las faenas del hogar?
SI  NO

6. ¿Bebes para sentir confianza en ti misma? ¿Te sientes más ingeniosa o atractiva cuando bebes?  SI NO

7.¿Manejas bebida sintiéndote segura de que tienes completo control de ti misma?  SI  NO

8.¿Bebes cuando no se debe? ¿Antes de un compromiso, en la escuela o en el trabajo?  SI  NO

9. ¿Bebes después de una discusión, cuando te encuentras presionada o, simplemente para no estar aburrida? SI  NO

10.¿Has perdido el control sobre la cantidad que bebes?
SI  NO

11.¿A menudo deseas una copa más? ¿No te sientes satisfecha con lo bebido y buscas más sin importar cómo conseguirlo?  SI  NO

12.¿Tienes períodos de abstinencia? ¿Haces juramentos, prometes a un familiar o a ti misma no beber durante un tiempo?  SI  NO

 

Estos son algunos síntomas característicos que denotan cuando nos hemos convertido en alcohólicas.

Si contentaste sí a cualquiera de estas preguntas, tal vez sea el momento de echar una mirada seria a lo que te podría estar pasando con la bebida. Pocos sabemos qué o quién es responsable de nuestro alcoholismo; pero sabemos quién puede hacer algo para remediarlo: Nosotros mismos, si queremos dejar de beber. Nos decidimos y ahora estamos en Alcohólicos Anónimos, sobrios y felices.

...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s